martes, 26 de octubre de 2010

ESPUMA DE AFEITAR

ingredientes134 gr de agua
50 gr de acido estearico
34 gr de glicerina lìquida
22 gr aceite coco
20 gr de manteca de karite
13 gra potasa
8 gr aceite de ricino
4 gr de aceite de oliva
3 gr de aceite de almendras
3gr de sosa
sobreengrasado4 gr de aceiete jojoba
3gr de rosa mosqueta
frangancias rosa y sandaloyo esto a elegir pongo lo que quiero
el porceso es en caliente, se derriten las mantecas y se mezclan con los aceites liquidos, por otro lado se mezclan el agua con la sosa y la potasa y se le añade la glicerina,,, se mezcla con cuidado las dos cosas y se baten,,, hasta el punto de traza, una vez llegado al punto se mete al horno,,,,yo no lo meto al horno una vez que tengo todo mezclado lo dejo reposar 1 mes y ya esta un besito gema

4 comentarios:

  1. Gema, me encanto esta receta, la voy a testear. Gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ahh no yo lo unico que quiero es hacer esta receta!!!
    pero tengo dudas jajaaja
    mezclo todo llego a la traza.
    que hago ahi?
    lo pingo en el horno cunto rato?
    ayudita porfi!!! que tengo todos los materiales para hacerlos hace como dos meses y me muero del miedo en hacerlo jajajajaja.
    besotes y me encanta tu blog!!

    ResponderEliminar
  3. de nuevo yo o tu llegas a la traza y lo dejas un mes sin horno?

    ups es q no entendi mucho jajaja

    ResponderEliminar
  4. YA ENTENDIII POR FIN!! UFFF JAJAJA
    LA TEXTURA DE ESTA ESPUMA ES DURA COMO JABON O QUEDA COMO UNA PASTA?

    BESOTES!!

    ResponderEliminar